Un libro intenta que los alumnos de selectividad consigan el máximo provecho en el examen de Física

Por seis euros, un precio que sólo intenta cubrir los gastos de esta publicación, los alumnos que deban enfrentarse al examen de física en las pruebas de acceso a la Universidad este año, tendrán este año una guía que les ayudará a desenvolverse de la mejor manera en la prueba y a calibrar los temas en los que deberá profundizar más en esta materia.

Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia, acaba de editar “Guía para los exámenes de Física”, una guía de preparación para las pruebas a la Universidad que, en palabra de su autor, el profesor del departamento de Física Antonio Guirao Piñera, intenta ser “una herramienta para que el alumno llegue a estos exámenes de acceso conociendo el formato al que deberá enfrentarse en estas pruebas”. “Queremos –asegura Guirao- que esta obra sirva a los alumnos para minimizar la presión y los nervios que pude generar enfrentarse a un examen en un lugar extraño al habitual”.

La obra ha sido presentada esta mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia por su autor, que estuvo acompañado por Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria y por Juan Martínez, Coordinador de las pruebas de Acceso a la Universidad.

Guirao aseguró que la nueva obra no intenta suplantar los apuntes tomados durante el curso, “pero matiza ideas y permite ver fácilmente posibles lagunas de conocimiento en las que el alumno debera profundizar más”.

La obra es tanto una guía, como un manual y un diccionario de recursos. El autor asegura que se ha intentado que la publicación pueda servir tanto al profesor como al alumno, a quien intenta motivar para introducirse al mundo de la física. “Intentamos –dijo- que el alumno perciba que una buena formación en física le puede ser muy útil incluso en otro tipo de estudios”.

Cuestiones y problemas resueltos, conceptos básicos sobre la materia o redacción de las preguntas sobre teoría son algunas de los temas que el alumno encontrará en esta obra que pretende ser el mejor lazarillo para quienes aspiren a aprobar esta prueba. El libro ofrece, al mismo tiempo, un detallado recorrido por el temario de Física para las pruebas de Acceso a las universidades públicas de la Región de Murcia, y explica las principales características del examen al que habrá de enfrentarse el alumno, ofreciendo consejos y respondiendo a las preguntas más frecuentes que se les plantean a los alumnos.

La obra se completa con una serie de apéndices sobre legislación de estas pruebas, un recorrido por los recursos sobre física en la web y un resumen descriptivo sobre esta disciplina con el título ¿Qué es la Física?

Segunda obra

Se trata de la segunda obra de esta naturaleza que publica la Universidad de Murcia, tras la aparición el año pasado de la “Guía de Lengua”, cuya tercera edición verá pronto la luz. “Con estas obras –aseguró Juan Martínez, - la Universidad de Murcia pretende prestar un servicio a los estudiantes de enseñanzas secundarias y a todos aquellos que se presenten a las pruebas para mayores de 25 y 45 años”. La intención es que la Universidad de Murcia edite en los próximos años un libro por cada una de las materias que se dan en las pruebas de acceso, pues, como informó Juan Martínez, “se han manifestado una herramienta muy útil para todos aquellos que se presentan a estos exámenes”.

Por su parte, Francisco Guillermo Díaz Baños, expresó que “Desde la Universidad de Murcia estamos convencidos de que profesores universitarios y de secundaria debemos trabajar conjuntamente para conseguir que los alumnos tengan el mejor nivel, la mejor preparación y alcancen el mayor de los éxitos posibles, y que iniciativas como ésta están en este camino”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES