Laura Gonzalo logra el Premio de Investigación y Desarrollo del Medio Ambiente y Sostenibilidad

Laura Gonzalo Delgado, de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la ganadora del II Premio de Investigación y Desarrollo del Medio Ambiente y Sostenibilidad, convocado por la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y que ha sido entregado hoy durante el acto celebrado en el edificio de Convalecencia.

Este premio, que está dotado con seis mil euros, lo ha conseguido por un estudio sobre “Obtención y caracterización de bohemita a partir de un residuo peligroso de la industria del aluminio”.

La presidenta del jurado y rectora de la Universidad de Gerona, Anna María Geli de Ciurana, ha destacado que a esta última convocatoria se presentaron ochenta trabajos por parte de estudiantes de veinticinco universidades, de los que el 55 por ciento eran hombres y el resto, mujeres.

Durante el acto, que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, se hizo la presentación del trabajo ganador de la edición anterior, obra de Juan Francisco García Martín, licenciado por la Universidad de Jaén y dedicado al estudio de la producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo.

Al acto asistieron también, junto a varios miembros del equipo rectoral, el presidente de la citada Federación, Antonio José Redondo, y el presidente de la Asociación de Murcia, Tomás Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES