Mañana martes se clausura el programa “Convivencias entre generaciones”

Once estudiantes de la Universidad de Murcia han participado en este Programa de Alojamiento con Personas Mayores

El Edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, acogerá mañana el acto de clausura del programa “Convivencias entre generaciones”, que consiste en el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

El programa pretende fomentar la relación intergeneracional, para que jóvenes universitarios acompañen a personas mayores de 60 años que viven solas, al tiempo que facilita al estudiante la disposición de alojamiento durante el curso.

En el acto, al que asistirán la mayor parte de los participantes de este curso, intervendrá Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia; María del Carmen Pelegrín García, Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia; María José Martínez Martínez, Coordinadora del Servicio Universitario de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y Ramona Pérez Ruiz, Jefa de Servicio del Área de Mayores del Ayuntamiento de Murcia.

Durante el presente curso 2009-2010 se dieron un total de once convivencias. Nueve mujeres y dos hombres mayores han sido los que han ofrecido su hogar durante el curso 2009-2010 a ocho chicas y a tres chicos estudiantes.

El proyecto está organizado por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia el Ayuntamiento de Murcia. Ante el éxito de este programa, los organizadores informan de que volverán a abrir al inicio del próximo año académico el plazo para las solicitudes.

Se puede solicitar información en el teléfono 868 88 33 53 o dirigirse al Servicio Universitario de Voluntariado en la 1ª planta del Centro Social Universitario, del Campus de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES