La Universidad del Mar arranca este año con un curso sobre "la imagen de la mujer en las Tres Culturas"

El curso sobre las Tres Culturas supone, un año más, el pistoletazo de salida para la nueva edición de la Universidad Internacional del Mar. Con el título “Las imágenes de la mujer en las tres culturas”, el curso se celebrará en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia entre los días 24 al 28 de mayo coincidiendo con el festival “Murcia Tres Culturas”, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.

Esta iniciativa, que se desarrollará en la Facultad de Letras y el Aula Antonio Soler, pretende ser un medio para profundizar en el conocimiento de los imaginarios de las Tres Culturas, “contribuyendo a interpretar el presente y a realizar propuestas de futuro”.

Con una duración de 30 horas, el curso está organizado en cinco jornadas en horario de mañana y tarde, centradas en la imagen de la mujer en la cultura judía, cristiana e islámica, e intentando “desde la comprensión del otro y desde la tolerancia y la comprensión de las ideas” una reflexión sobre la convivencia de las tres culturas y sus elementos más significativos.

La conferencia inaugural versará sobre la vida y la obra de Edith Stein, y correrá a cargo de la escritora Dionisia García.

La mujer a través de la literatura medieval europea, la mujer en la poseía árabe actual o la realidad y el imaginario de la mujer árabe serán algunos de los temas desarrollados en este curso, en el que intervendrán profesores e investigadores de la Universidades de Murcia, Granada, Autónoma y Complutense de Madrid, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid y Barcelona.

El curso cuenta con la dirección del profesor y decano de la Facultad de Letras José María Jiménez Cano, y quienes se inscriban tendrán derecho a 3 créditos de libre configuración. Su plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo día 17 de mayo.

Más información:

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50686

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES