5,5 millones de euros para infraestructuras, equipamientos y otras inversiones de la Universidad de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a la Universidad de Murcia por un valor total de 5.500.000 euros, que se destinarán a infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias.

Por un lado, el Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 4.000.000 euros para financiar gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras inversiones en el Campus Universitario de Ciencias de la Salud, en el marco del Acuerdo de financiación 2007-2011 de las universidades públicas de la Región de Murcia.

La subvención se destinará a inversiones básicas para este campus, así como a actuaciones concretas de la primera fase, como la terminación del Edificio Departamental (departamentos y despachos de profesores e investigadores), el Laboratorio de Investigación Biomédica (LAIB), ya en la segunda fase de construcción, y su equipamiento, en especial el diseño, suministro e instalación de bandejas para laboratorios. Igualmente, con esta subvención se abordará el proyecto arquitectónico del edificio de laboratorios para prácticas docentes e investigadoras de alumnos.

Hasta ahora la Comunidad Autónoma, en tres años, ha destinado cerca de 12 millones de euros a la Universidad de Murcia para la puesta en marcha de este campus, sobre una previsión total en el acuerdo de financiación hasta el año 2011 de 17.600.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado otra subvención a la Universidad de Murcia por valor de 1.500.000 euros, para gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias asociados al Plan de reequilibrio financiero establecido en el Acuerdo de Financiación 2007-2011 de las Universidades Públicas de la Región de Murcia.

Esta subvención se aplica a las necesidades de la propia universidad para completar la construcción, adecuación y equipamiento de espacios asociados a las nuevas infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES