El PSOE exige un plan de ayuda de emergencia social para las familias más necesitadas del municipio

La edil socialista Lola Abellón defenderá una moción en pleno pidiendo a administración local y regional que establezca un abanico de ayudas, tanto a través de subsidios como de bonificaciones y/o exenciones, para que las personas en situación de precariedad económica puedan afrontar esta situación

La concejal del PSOE Lola Abellón pedirá en el pleno del próximo jueves, 27 de mayo, al gobierno municipal y regional, que pongan a disposición de la familias murcianas con necesidades económicas especiales un conjunto de ayudas, con carácter transitorio y excepcional, para que éstas puedan afrontar su situación.

El momento económico que venimos sufriendo –explica Abellón- está llevando a muchos murcianos a unas circunstancias difíciles tras perder su trabajo y agotar sus prestaciones, limitándose sus ingresos, prácticamente, a las ayudas sociales de las administraciones.

En este sentido, y en línea con otras propuestas defendidas en pleno por el PSOE, rechazadas por el PP, la edil socialista volverá a pedir que se pongan en marcha estas ayudas de emergencia y se agilice su tramitación, así como un aumento del presupuesto destinado a este fin y un plan específico de situaciones locales de ayudas en pedanías y barrios para que las familias que peor lo están pasando puedan tener garantizada al menos la alimentación, el vestido y la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES