El Alcalde presenta una obra que recoge las biografías de todos los Hijos Adoptivos y Predilectos de Murcia

El autor agradece la colaboración de Miguel Ángel Cámara en la elaboración del libro

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta tarde la nueva obra de Frasquito Fernández Egea, Hijos Predilectos y Adoptivos de la Ciudad de Murcia, en un acto que se ha celebrado en el Edificio Anexo al Consistorio. A la ceremonia también han asistido el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, Doña Pilar de la Cierva, Hija Adoptiva y Camarera de la Fuensanta, y Adolfo Fernández, Hijo Adoptivo y Predilecto. El acto ha sido conducido por el perioditsa Miguel Massotti.

El Alcalde ha destacado que “basta la lectura del índice de esta obra para comprobar que Murcia es una ciudad agradecida con sus hijos y con aquellos que, sin haber nacido en ella, se esforzaron por engrandecer sus méritos, sus bondades y cualidades que, quienes tenemos la suerte de habitarla, conocemos y disfrutamos de sobra”.

En opinión de Cámara, “la ciudad ha rendido desde antiguo tributo a las personas cuya existencia ha estado dedicada a engrandecer Murcia en todos los ámbitos del saber. Por ello, entre los numerosas personalidades que jalonan esta obra encontramos políticos, científicos, artistas de la más variada índole, periodistas y escritores, rectores y compositores… todo un elenco de hombres que, en algún instante de su vida, optaron por nuestra querida ciudad y supieron honrarla”.

Así, encabeza la lista Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, gran conocedor y amante, como lo es su padre, El Rey, de nuestra Murcia. Entre una extensa lista de políticos, de las más diversas opciones políticas, también destacan murcianos muy recordados, como el doctor Sánchez-Parra, el escultor Planes o el inventor del autogiro, Juan de la Cierva.

Cámara ha añadido que Murcia es una ciudad generosa, una urbe que sabe agradecer cuánto se hace por ello. Murcia es una ciudad que premia a aquellos que la han querido y respetado, que han sabido llevar su nombre por todo el mundo. Otros, vinieron a ella para aprender que existe otra forma de vida, más pausada y más sabrosa, volcada hacia la huerta que nos acaricia, hacia el cielo azul que ilumina atardeceres espléndidos. Y a estos los convirtió la ciudad en Hijos Adoptivos. Es el caso del Obispo Emérito de la Diócesis, Monseñor Javier Azagra, o del benefactor José María Muñoz, también del escritor Arturo Pérez Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES