Yago Fandiño: "Las cifras de preventa de iPad en España ya han superado las expectativas"

El subdirector de la web de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, ha intervenido en el I Worshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma

El iPad y sus prestaciones, la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual, y la producción multiplataforma, han sido algunas de las múltiples cuestiones abordadas durante la última jornada del I Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma.

El evento se ha clausurado a mediodía en la UCAM, y ha contado con la intervención de la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, así como del director del Workshop, Ángel Pablo Cano, y la directora de Digitalac, Josefina Sánchez.

El subdirector de Audiovisual, Servicios Telemáticos e Interactivos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, ha analizado el impacto de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2010.

Según García “mediante esta Ley nos igualamos al resto de países europeos, teniendo así una autoridad independiente para la regulación del sector audiovisual para las emisiones de cobertura estatal”.

Además, ha reseñado que “la Ley General de Comunicación Audiovisual crea el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que hasta ahora no existía y que suple de esta forma un grave déficit democrático que ahora queda atrás”.

Por otra parte, Víctor López, de la empresa de entretenimiento Vodka Capital, productor de animación de Pocoyó, ha explicado que el concepto ‘marca de entretenimiento’ engloba “contenidos que nacen en un medio determinado, como televisión, Internet, cine, consolas, y que tienen capacidad de migrar a otras ‘ventanas’ para así tener vías adicionales de explotación”.

Víctor López ha aseverado que “es necesario rentabilizar los productos audiovisuales, y en especial los infantiles, por los que los canales de televisión pagan muy poco”.

El subdirector de Contenidos Infantiles de la web de RTVE, Yago Fandiño, ha resaltado que “en nuestro caso somos RTVE, y sabemos que los niños van a ser los grandes usuarios del iPad.

Cada vez buscamos más contenidos que se hayan generado pensando en todas las plataformas, pues como ente público, tenemos la obligación y la aspiración de llegar a todos los públicos, y también mediante todos los tipos de acceso posibles.

Yago Fandiño ha subrayado que el iPad es una ‘ventana’ que “llega a España para quedarse”, y de hecho, ha recalcado, “las cifras de preventas de iPad en España ya han superado las expectativas”.

El Director General de Telefónica Multimedia, Eduardo Alonso, ha señalado que “los contenidos de usuario han experimentado un crecimiento exponencial, hay asociado un auge del ‘fenómeno YouTube’; pero curiosamente en YouTube encontramos mayoritariamente vídeos broadcast; por ello, estamos aún ante el ‘inicio del cambio’. Cuando se pueda combinar el propio contenido tradicional y la aplicación, el consumo y el negocio del contenido, se habrá producido realmente el auténtico cambio, un nuevo entorno.”.

Esta tarde tarde, a partir de las 16.30 horas, en el edificio Moneo de Murcia (plaza cardenal Belluga), tendrán lugar diversas conferencias relacionadas con la televisión digital y la TDT, así como un acto oficial de clausura a las 18.00 horas, en el que estarán presentes las autoridades representativas del Workshop celebrado en la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES