PSOE: "El PP municipal hace lo contrario de lo que debe: mantiene el gasto corriente y disminuye las inversiones"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que las inversiones cayeron un 25% respecto a 2009, mientras los gastos corrientes se redujeron un exiguo 1%

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que el PP municipal está ayudando a la profundización de la crisis y el desempleo, en primer lugar, al no recortar el gasto corriente que en 2009 tan solo se redujo un 1%; y en segundo término al meterle un recorte importantísimo al capítulo de inversiones de un 25% el pasado año.

Una cantidad ridícula

Mientras que en 2008, explica Navarro, los gastos corrientes del Ayuntamiento (personal, mantenimiento, publicidad, protocolo, fiestas, etc.)subieron a la cantidad de 309.696.088 euros, en 2009 se alcanzaron los 305.158.997 €, una reducción del 1%.

“Una cantidad irrisoria e insuficiente que confirma la alegría inconsciente y despilfarradora en el gasto municipal, así como la ausencia de compromisos con los intereses de los ciudadanos”, asegura el edil del PSOE.

Actúa al revés

Sin embargo, lamenta Navarro, donde se producen recortes tajantes de los gastos en 2009 respecto a 2008 es en las inversiones públicas,inversiones productivas que generan riqueza y empleo. “El PP mete la navaja y reduce este apartado un 25% disminuyendo las inversiones reales desde los 40.765.991 euros de 2008 hasta los 33 millones de euros de 2009”.

“El Gobierno local actúa al revés de como aconseja el sentido común en una situación como la actual”, finaliza el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES