Jordi Rincón, Senior Product Manager de Panasonic España "El 3-D es una realidad que mantendrá viva la televisión en el futuro"

La Consejera de Economía y Hacienda de la CARM, Inmaculada García Martínez, ha inaugurado hoy en la UCAM el I workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma junto al presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, y la vicedecana de Comunicación Audiovisual, Isabel Sarabia

“El 3-D es una realidad que mantendrá viva la televisión en el futuro”, según ha afirmado en la UCAM el Señor Product Manager de Panasonic España, Jordi Rincón, durante su participación en el I workshop audiovisual de la Industria Audivisual Multiplataforma.

El simposio, enmarcado en el X Foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia 2010, ha reunido en la UCAM a destacados expertos, instituciones y empresas del universo audiovisual y TICS como SONY, Panasonic, la Fundación Integra, RTVE o Telefónica, que analizarán hasta el 18 de mayo la evolución presente y futura del sector audiovisual El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha explicado que “este I workshop audiovisual de la Industria Audiovisual Multiplataforma constituye un importante encuentro de prestigiosos expertos y profesionales nacionales e internacionales en el de las telecomunicaciones, que analizarán las oportunidades y desafíos del sector audiovisual, vital para la formación de los alumnos.

Mendoza ha destacado como una de las metas de la Universidad Católica el desarrollo del conocimiento en Murcia y anunciado la puesta en marcha a partir del próximo mes de noviembre del Master Oficial en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma desarrollado por la UCAM con la colaboración del Grupo Corporación Multimedia.

La jornada de sesiones ha comenzado con una mesa redonda titulada `El comienzo de la era Digital de la Televisión para todos ´ en la que han intervenido el Manager Strategic Plannin TV de Sony España, Andrés Román, y el Señor Product Manager de Panasonic España, Jordi Rincón.

Andrés Román ha disertado sobre la evolución y las ventajas de la Televisión Interactiva y ha explicado que la clave de su éxito depende en gran medida del consumo de contenidos y servicios.

El experto de SONY ha subrayado que “nuestra misión es acercar los contenidos a un espectro amplio de usuarios, de modo que estos pueden acceder a ellos en cualquier lugar y momento, a través de distintas plataformas, como ordenadores, televisores o terminales de telefonía móvil”.

Por su parte, Jordi Rincón, ha mostrado las ventajas y aplicaciones del formato 3-D en al ámbito doméstico.

Rincón ha destacado la apuesta de PANASONIC por una televisión que permita conectar al usuario con familia y amigos y que le permita sentirla desde un punto de vista emocional.

“Son muchos los productores y directores de cine que apuestan por este formato, como Spielberg, Cameron o Katzemberg.

Lo que necesitamos es que el 3-D llegue a los hogares con una calidad similar a las de las salas de cine.

El éxito del 3-D está asegurado porque en la actualidad el mercado reúne todas las condiciones idóneas para ello.

El 3-D revolucionará sin duda el universo televisivo”, ha afirmado.

Ha continuación, el experto de Alcatel Lucent, Pedro Cañizares, ha impartido la conferencia “La red del operador: entre los proveedores de servicios y el mercado de electrónica de consumo.

El secreto de la virtualización de aplicaciones”, en la que ha mostrado las posibilidades ofrecidas por la telefonía móvil de cara a acercar contenidos de todo tipo al usuario.

La última mesa redonda de la mañana, titulada `Los paisajes del sector audiovisual´ ha estado integrada por Guillermo Gutiérrez, de la productora Grundy, José María Salinas, de Contentpolis y el representante del SICARM, Alfonso García.

Guillermo Gutiérrez, ha explicado que las cadenas buscan productos desarrollados en formatos no convencionales.

“El futuro está en los preestrenos, que permitan a espectador acceder antes que nadie a los contenidos”.

A continuación, Afonso García, ha recalcado el compromiso de Fundación Integra, organismo de la CARM destinado al impulso de las TICS, por la animación en 3-D y ha presentado la serie `Cartagonova, el esplendor de una era´, coordinada y producida por la Fundación.

“En la unión está la fuerza. Es necesario aunar esfuerzos para impulsar las nuevas tecnologías”.

Por su parte, José María Salinas, de Contentpolis, ha explicado que en la actualidad, el modelo de negocio de contenidos audiovisuales, es el implantado por las grandes cadenas y ha insistido en la necesidad de distribuir los contenidos audiovisuales a través de canales alternativos, como Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES