PSOE: "Casi 20.000 alumnos de primaria y la ESO del municipio se quedarán sin ordenadores del programa Escuela 2.0"

La edil del PSOE Lola Abellón presentará un ruego al pleno de este mes solicitando a la responsable de Educación que inste al Gobierno regional a abandonar los enfrentamientos con el Gobierno de España y a firmar lo antes posible este convenio que va a permitir que en el curso 2010- 2011 los estudiantes murcianos puedan formar parte de esta iniciativa

La concejal socialista Lola Abellón denuncia que casi 20.000 alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO se quedarán este curso sin ordenadores en el municipio, a no ser que el Gobierno regional reconsidere su actitud y proceda a firmar el convenio con el Ministerio de Educación para poner en marcha el programa Escuela 2.0. El PP renunció a los 4 millones de euros para su implantación.

El programa Escuela 2.0, aclara la edil del PSOE, va más allá de un mero reparto de ordenadores y quien así lo califique, lamenta Abellón haciendo referencia al PP, actúa con mucha frivolidad; ya que esta iniciativa incluye proyectores, pizarras digitales, un computador para el profesor por aula, además de la financiación de cursos de formación y elaboración de materiales digitales.

En complicidad

Lo que no puede seguir haciendo el Gobierno regional –critica la concejal socialista- es seguir dando la espalda a las peticiones de asociaciones de padres, sindicatos y grupos políticos para que firme el convenio con el Ministerio, dotado y financiado con 200 millones de euros, de los cuales 100 millones corresponden a las Comunidades Autónomas.

Para Abellón, el PP en La Glorieta es igualmente cómplice de privar de este programa a los alumnos del municipio “porque no ha hecho nada para presionar al Ejecutivo regional y hacerlo cambiar de actitud”.

A Pleno

Por todo ello, la edil del PSOE presentará un ruego a Pleno solicitando a la responsable de Educación, María Dolores Sánchez, que inste al Gobierno autonómico a abandonar los enfrentamientos con el Gobierno de España y a firmar, lo antes posible, este convenio que va a permitir que el próximo curso 2010-2011 los alumnos murcianos puedan formar parte de una iniciativa que apuesta por la calidad educativa y la igualdad de recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES