María Dolores Sánchez anima a los alumnos del IES Juan Carlos I a adentrarse en el mundo de la lectura

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, junto al director del instituto Pedro Valero, han inaugurado esta mañana un taller de animación a la lectura para alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia.

Esta actividad ha consistido en un encuentro con el escritor Lara Cantizani, que ha acercado a los más jóvenes la magia de la poesía y la música, uniendo creatividad y sensibilidad.

En este taller participarán más de 330 alumnos del IES de 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Y se celebrará hoy y mañana en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

Entre los objetivos que se pretende con esta actividad se encuentra dar voz a una reconocida personalidad de la literatura relacionada también con los jóvenes, como Lara Cantizani, a fin de que los alumnos aprendan y valoren el hecho de la creación literaria. Afianzar y consolidar el interés por la lectura en la mayoría del alumnado participante en el taller; ampliar el campo de intereses culturales del grupo de alumnos, que sólo lee ocasionalmente, y presentar la lectura como instrumento eficaz para el disfrute. Además, se motivará el interés lector en el grupo de alumnos más reacio a leer y se mejorará la calidad lectora en todo el alumnado participante.

Este taller es activo y cuenta con la participación de todos los alumnos. La actividad forma parte de las actividades extraescolares del centro, financiadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES