La defensa de Europa a examen

La experta en Inteligencia y colaboradora de la Cátedra 'Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Julia Pulido ha pronunciado hoy en la UCAM una conferencia titulada 'Los estados nacionales en la Europa de la defensa. Capacidades, voluntad política, inteligencia y misiones', enmarcada en el ciclo de conferencias. 'De la defensa de Europa a la Europa de la defensa. La presidencia española de la UE y sus avances en la política común de seguridad y defensa'.

Julia Pulido, ha explicado durante su intervención las vulnerabilidades que amenazan la seguridad de la Unión Europea, destacando entre ellas la emergencia de actores criminales internacionales, el incremento masivo de la inmigración ilegal y la falta de consenso político en materia de seguridad, en el contexto de la Europa ampliada.

Pulido ha analizado asimismo las características generales que presenta el sistema internacional de defensa, la estructura de Inteligencia y los distintos canales de información que comunican y conectan los distintos organismos de la UE.

La actividad, organizada por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica, con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, cuenta con expertos punteros en seguridad, terrorismo, inteligencia y fundamentalismo islámico, que analizarán hasta el próximo 20 de mayo la realidad geopolítica y estratégica de Europa bajo el prisma de la seguridad, la política comunitaria, los servicios de inteligencia y las misiones de paz y ayuda humanitaria, llevadas a cabo por los ejércitos de los distintos países miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES