Crece la Biblioteca Digital de la Ciudad de Murcia

La Biblioteca Digital de la Ciudad de Murcia verá incrementados sus fondos gracias a un nuevo convenio del Ministerio de Cultura que permitirá digitalizar alrededor de 280 libros del siglo XVIII.

La mayoría de estos documentos son obras impresas en Murcia y entre ellas destacan libros escritos por el cardenal Belluga.

De esta forma, se continúa la tarea de digitalización que comenzó en 2002 y se mantiene el convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura para incrementar anualmente los fondos digitalizados.

Esta biblioteca digital se puede consultar en http://www.murcia.es/bibliotecadigitaldemurcia/.

La Biblioteca Digital de la Ciudad de Murcia se crea para conservar y preservar digitalmente, y así mismo para difundir a través de la red, el valioso fondo bibliográfico que se conserva en el Archivo Municipal de Murcia.

El fondo bibliográfico del Archivo Municipal, recogido en su mayoría en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico desde el año 1989, conserva obras desde los primeros años de la imprenta, siendo el volumen más importante el perteneciente al siglo XVIII.

En el año 2008 se inicia la digitalización de los impresos más antiguos del Archivo Muncipal en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. En ese año se digitalizaron los fondos de los siglos XVI, XVII y parte del XVIII, lo que supuso un total de 225 libros y 50.306 imágenes, que pasaron a formar parte de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico y posteriormente a la Biblioteca Digital Europea (Europeana).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES