El PSRM-PSOE condena el asesinato de una murciana a manos de su pareja

La Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, ha transmitido su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la importancia de la denuncia porque a su juicio “es la manera más eficaz de proteger y ayudar a las mujeres que se encuentran en este trance”

La Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, ha condenado el asesinato hoy, a manos de su pareja, de una vecina del barrio murciano de Santiago El Mayor.

Martín ha expresado su repulsa “más absoluta” por este caso de violencia machista, el primero con resultado de muerte en lo que va de año en esta comunidad autónoma.

Gloria Martín ha transmitido su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la importancia de la denuncia porque a su juicio “es la manera más eficaz de proteger y ayudar a las mujeres que se encuentran en este trance”. La dirigente socialista ha recordado la importancia “vital” de la implicación de toda la ciudadanía en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres. En ese sentido aseguró que es responsabilidad de todos y de todas “cuidar y proteger a las mujeres que están viviendo una situación tan dramática". La responsable de Igualdad del PSRM se ha dirigido especialmente al entorno de las víctimas asegurando que “no podemos restar importancia cuando una mujer nos dice que tiene miedo. Nuestra obligación es denunciar la situación para que el sistema de protección comience a funcionar”, ha asegurado. De hecho, recordó que según datos del Ministerio de Igualdad, de las 22 mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas entre enero y abril de 2010, sólo cuatro habían cursado una denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES