Alarcón exige la convocatoria urgente de la comisión sobre la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura

La portavoz socialista denuncia la despreocupación y falta de interés de la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, al incumplir el acuerdo de pleno para la creación de una comisión con participación de todos los grupos municipales encargada de plantear estrategias para abordar con éxito la organización de este evento

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha exigido hoy, a través de un ruego, la formación y convocatoria urgente de la comisión de participación sobre la presentación de la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura 2016.

Una decisión adoptada en pleno hace casi ocho meses, con el voto favorable de todos los grupos políticos, para platear estrategias y abordar con éxito la organización de este evento cultural que no se ha llevado a cabo, denuncia Alarcón.

Sin pena ni gloria

Así, la portavoz del PSOE lamenta la despreocupación y desinterés de la concejal de Cultura sobre este tema. “Ayer se celebró el Día de Europa y mientras ciudades como Las Palmas, Málaga, Santander o Cáceres, entre otras, organizaron una serie de actividades para promocionar su candidatura, Barnuevo se limitó a posar junto a una mascota y dejó pasar este acontecimiento sin pena ni gloria porque no tiene nada que ofrecer”.

Sin proyecto

Alarcón vuelve a atacar con dureza la ausencia total de un proyecto para que Murcia aspire a la capitalidad cultural europea. “A día de hoy sigue sin existir ningún proyecto que ilusione y contribuya a generar riqueza, empleo y a promocionar la imagen de nuestra ciudad”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES