La Universidad de Murcia apruebe el convenio con la Politécnica para concurrir al Campus de Excelencia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el texto del convenio que será suscrito con la Universidad Politécnica de Cartagena para acudir de forma conjunta a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional.

El convenio indica que las dos instituciones universitarias trabajarán unidas “para configurar un nivel de excelencia en docencia, investigación e innovación de relevancia internacional, así como para que el proyecto sea un motor para el desarrollo de la Región de Murcia”.

Añade que las dos universidades “se comprometen al establecimiento de sólidos compromisos de cooperación en acciones encaminadas a la excelencia, así como en la apuesta por la transferencia de los resultados de la investigación en la Región”.

Asimismo, ese compromiso incluirá la creación, mantenimiento y desarrollo de grupos de investigación en aquellos ámbitos de interés para el desarrollo del Mediterráneo Sur, así como la creación de un Centro de Postgrado Internacional y un Centro de Formación Continua, junto con una Escuela Internacional de Doctorado.

Las dos universidades trabajarán conjuntamente también para “desarrollar programas de atracción de talentos, así como para promover en el ámbito de la formación profesional entornos integrados para compartir infraestructuras y recursos que apoyen una agregación estratégica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES