Cerca de 46.000 escolares podrán disfrutar de un espectáculo de circo acuático gratis

Cerca de 46.000 alumnos del municipio de 162 centros escolares podrán disfrutar gratis del espectáculo The Cirkid Circo Acuático, una aventura de acrobacia que se desarrolla en un gran acuario con 50.000 litros de agua.

La Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por María Dolores Sánchez, ofrece a todos los escolares del municipio de entre 3 y 12 años, la posibilidad de asistir a este espectáculo gratis. Cada escolar recibirá en su colegio un cómic sobre el circo con consejos para cuidar el medio ambiente y ahorrar agua, que deberá colorear y entregar en la taquilla, para obtener su entrada gratuita.

Este espectáculo se celebrará del 14 al 23 de mayo, en La Fica. El horario es, viernes a las 18.30 horas; y sábados y domingos a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas.

La compañía The Cirkid y los hermanos Zoppis han creado una de las infraestructuras itinerantes más complejas del panorama circense. Se trata de un espectáculo didáctico en el que un payaso, que no sabe nadar, cae al agua accidentalmente y se hunde hasta las profundidades marinas. En su viaje vivirá mil aventuras y conocerá a seres mágicos.

El Circo Acuático tiene dos horas de duración y participan 30 artistas. Es un espectáculo innovador, entre el clasicismo de los grandes circos europeos y el teatro musical; es creativo porque sumerge al espectador en una aventura fantástica con luz, sonido, etc. Está dirigido a toda la familia, y utiliza la tecnología más vanguardista para que el espectador se sienta parte del espectáculo. Además, es multicultural porque agrupa a artistas de diferentes países en el mismo escenario.

El espectáculo se desarrolla en una carpa de 2.000 metros cuadrados y diez metros de altura, con capacidad para 1.200 espectadores. Además, apuesta por el medio ambiente y cuenta con un completo sistema de depuración, reutilizando los 50.000 litros de agua del acuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES