El PSOE denuncia que "los murcianos pagan este año la contribución un 8% más cara que en 2009"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que el Impuesto de Bienes Inmuebles es uno de los más caros de España, encontrándose entre los diez primeros dentro de las capitales de provincia

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia una nueva subida desmedida del Impuesto de Bienes Inmuebles, un 8,8% más caro que en 2009 y un 96% superior respecto a 2001, año en el que Aznar impuso el catastrazo; que sitúa a Murcia entre las diez capitales de provincia con el IBI más caro de España.

Este impuesto, explica Navarro, es por el que mayor cantidad de dinero se ingresa en el Ayuntamiento y el que mayor presión ejerce sobre los ciudadanos, afectando a 335.000 domicilios. En concreto, este año, el Consistorio murcianos espera recaudar unos 80 millones de euros,6,5 millones más que en 2009.

Precaución con el doble pago

Por otra parte, el edil del PSOE advierte de que en el pago del IBI se puede producir también duplicidad en el abono, como ha pasado con el impuesto de vehículos, ciudadanos a los que se les remite la carta de pago teniendo domiciliado el recibo en una entidad bancaria.

Deben estar alerta sobre todo los contribuyentes que hayan domiciliado el recibo durante 2009 y 2010; en estos casos, aclara Navarro, es donde se suele producir el mayor número de errores.

Dando la espalda a los más necesitados

Por último, Navarro denuncia igualmente la actitud insensible del PP municipal al negar el apoyo a los ciudadanos que están en situación de máxima necesidad y votar en contra de la moción del Grupo Socialista que pedía la bonificación del IBI en un 95% en el caso de familias en las que todo sus miembros estén en desempleo y no reciban ingresos de ningún tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES