CONSUMUR reclama una rápida solución a la huelga de LATBUS

La Asociación pide a las partes implicadas que solucionen el conflicto para evitar lesionar los derechos de los usuarios

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, reclama una rápida solución al paro indefinido que desde ayer mantienen los trabajadores de la empresa de autobuses Latbus, dado el importante perjuicio que esta huelga causa a miles de usuarios murcianos.

CONSUMUR hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de decenas de miles de usuarios afectados, entre ellos los miles de estudiantes universitarios que utilizan el autobús para desplazarse a la universidad.

Los trabajadores de Latbus solicitan a la dirección de la empresa el pago de los salarios atrasados y la actualización de los mismos pactada para el año 2010.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la huelga continuará hasta que se llegue a un acuerdo, teniendo lugar todos los lunes, jueves y viernes, en horario de 6.00 a 10.00 horas, franja horaria en la que la afluencia de pasajeros es mayor.

CONSUMUR respeta el derecho a huelga de los trabajadores, pero recuerda que finalmente son los usuarios los que se ven perjudicados seriamente cuando se producen conflictos laborales de este tipo. En este sentido la asociación demanda el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos y pide a la Administración competente que medie para alcanzar un acuerdo favorable a todas las partes.

A su vez, insta a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte público, que acudan a la asociación. Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario podrá recibir toda la información que desee, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves. También podrá recibir información a través de la Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Info rmación al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES