Europa ¿un lugar seguro?

Ciclo de conferencias `de la defensa de Europa a la Europa de la defensa. La presidencia española de la UE y sus avances en la política común de seguridad y defensa

La UCAM acoge del 5 al 20 de mayo el Ciclo de conferencias `de la defensa de Europa a la Europa de la defensa. La presidencia española de la UE y sus avances en la política común de seguridad y defensa´.

Esta iniciativa docente, organizada por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica, en colaboración con la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa y con el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El evento contará entre otras con la participación de primeras espadas en política internacional, seguridad, defensa y servicios de Inteligencia, como la experta en servicios de inteligencia y sistemas democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Julia Pulido o el experto en inteligencia, yihadismo y terrorismo de la Universidad de Granada, Javier Jordán Enamorado.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha inaugurado el ciclo con la conferencia `La política común de seguridad y defensa europea en el proceso de construcción de una Europa unida: de la UEO a la UE´.

Blesa ha analizado durante su intervención la realidad de Europa, desde el punto de vista político y defensivo, las relaciones de la UE con los Estados Unidos, su peso específico en el Consejo de Seguridad y su evolución global como realidad sociopolítica y económica a partir de los tratados de Maastricht, Niza y Lisboa.

Pablo Blesa ha explicado asimismo el papel actual de los servicios de inteligencia estadounidenses y europeos en la lucha contra el terrorismo, la misión de los ejércitos europeos, en la tarea de creación de una fuerza de defensa, y su participación en misiones de paz y ayuda humanitaria en diferentes regiones del mundo, como Haití, Indonesia, Afganistán o Irak.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES