La UCAM inaugura el XIII Congreso Nacional de Fisioterapia

El doctor Francesc Medina i Mirapeix será el encargado de impartir la Conferencia Magistral

La UCAM ha inaugurado esta mañana el XIII Congreso Nacional deFisioterapia, bajo el título ‘Fisioterapia basada en la evidencia científica’. El simposio finalizará mañana jueves 6 de mayo con la intervención dediversos expertos en la materia

Durante la jornada de hoy, los estudiantes de último curso de la Diplomaturade Fisioterapia presentarán, en formato de comunicaciones orales, los resultados desus Trabajos Fin de Carrera. Cabe destacar que se trata de la última promoción que presenta este trabajo, ya que a partir de ahora, cambiará su denominación por Trabajo Fin de Grado, presente actualmente en todos los nuevos Títulos de Grado en Fisioterapia que se han puesto en marcha a nivel nacional. El presidente del Comité Científico del Congreso, José Ríos Díaz, ha destacado este hecho como una característica especial de esta edición. Del mismo modo, sobre la temática del Simposio, el profesor de la UCAM ha añadido que “la formación de los profesionales de la salud en este ámbito es fundamental, como se puede apreciar en los nuevos planes de estudios”.

La relación entre escoliosis y deporte, el tratamiento de fisioterapia enembarazadas con prescripción de reposo, los efectos de las plataformas vibratoriassobre el sistema musculoesquelético, o las lesiones más frecuentes en el piragüismo, son algunos de los más de 50 trabajos que se van a presentar durante el Congreso.

Conferencia Magistral. Durante la jornada de mañana 6 de mayo, profesionales del mundo de la salud, presentarán, a través de comunicaciones libres, sus últimas investigaciones. Por la tarde, tendrá lugar un ciclo de ponencias sobre el tema central del Congreso, que finalizará con la intervención del investigador del Grupo de Investigación ‘Evaluación y mejora de la calidad asistencial”, el doctor Francesc Medina i Mirapeix, que impartirá la conferencia magistral. A continuación, se hará entrega de los premios a las mejores investigaciones y se clausurará el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES