Cámara espera que, frente al desempleo actual, "se imponga la cultura emprendedora que caracteriza a los murcianos"

Las ideas emprendedoras en tiempos de crisis multiplican su valor. Por eso, una buena forma de hacer frente a los momentos actuales de dificultad económica y desempleo es diseñar nuevos proyectos empresariales con viabilidad de futuro.

El fomento del espíritu emprendedor en la Región tiene hoy su cita anual con ocasión del V Día de la Persona Emprendedora. Organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y el Ministerio de Industria. Se celebra en el Cuartel de Artillería, y en su inauguración ha participado el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el consejero, Salvador Marín.

Cámara ha señalado que iniciativas como esta contribuyen a "poner en valor lo que somos y lo que sabemos hacer. Los murcianos tenemos el capital humano y el dinamismo empresarial suficiente para hacer que los sueños y las ideas se transformen en realidades y las administraciones públicas ponemos nuestros recursos para impulsar ese progreso".

En opinión del Alcalde, es momento de reconocer las propuestas que, como este caso, "pretenden fomentar la creación de empresas y ayudar a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo". Esta edición cobra especial significado al tener lugar en unos meses de profunda crisis económica.

El Día de la Persona Emprendedora, que en esta quinta edición presenta 34 actividades en torno a la creatividad e innovación, se ha convertido en una cita imprescindible para que las personas emprendedoras encuentren el camino oportuno que les conduzca a crear o consolidar las empresas o a convertir sus iniciativas en realidades.

El asesoramiento personal, las vías de financiación, el contacto con gurùs de los negocios o la posibilidad de escuchar la experiencia de quienes han conseguido antes el éxito son algunas posibilidades que ofrece esta jornada. A lo largo de todo el día, los asistentes tienen acceso a una amplia oferta de servicios de asesoramiento y orientación, en función del estado de maduración de su proyecto empresarial.

Basta recordar que en la edición celebrada el pasado año se superó el millar de asistentes, la mayoría pertenecientes al sector de población comprendido entre los 35 y 45 años.

Cámara ha explicado que la celebración de este día por parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación coincide con la línea de trabajo del Ayuntamiento de Murcia, que dentro de su política de promoción de empleo, se marca como objetivo fundamental la generación de oportunidades que hagan posible la creación, puesta en marcha y la permanencia en el mercado de cuantos proyectos de empresa sean posibles.

En este sentido, desde 1993 se convoca el concurso de proyectos empresariales a los que los murcianos han presentado más de 300 ideas que contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa. Por su parte, el Ayuntamiento ha destinado en estos años cerca de 700.000 euros para contribuir a hacer realidad esas propuestas empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES