Vecinos del Plan de Vivienda Joven en El Esparragal exigen al PP una solución para el encharcamiento de sus sótanos

El concejal del PSOE Marcos Ros denuncia que las llaves de las viviendas fueron entregadas en 2008 en mano por el Alcalde de Murcia, quien ahora se desentiende de los problemas de humedades y encharcamiento que sufren los vecinos

El concejal socialista Marcos Ros denuncia la situación por la que están atravesando los vecinos del Plan de Vivienda de El Esparragal, cuyos sótanos sufren una inundación continua como consecuencia de la aparición de una vía de agua constante que las bombas de achique no dan abasto eliminar.

Además, continúa Ros, el encharcamiento del terreno circundante es tan importante que el agua ha comenzado a entrar por toda la solera del sótano y por todos los muros perimetrales. En algunos puntos, la humedad del sótano, que asciende por los tabiques de los trasteros, alcanza más de 3 metros de altura.

Los vecinos, que han contactado con varios peritos y todos coinciden en que el edificio está mal impermeabilizado y que además debe existir una rotura o fuga de algún cauce de riego próximo, han perdido todos sus enseres y pertenencias almacenados en los trasteros del sótano al haber quedado totalmente inservibles debido a la humedad.

También han presentado sus quejas en las concejalías de Vivienda, Urbanismo y en la Junta de Hacendados. En todos los organismos, critica el edil del PSOE, se desentienden del problema, el promotor no responde de los daños y los sótanos siguen inutilizables, degradándose día a día.

Por ello, Ros pide a Cámara que, igual que fue a entregar las llaves de las casas en 2008, ahora vaya y responda de los problemas de estas viviendas, edificadas en suelo municipal. “Cuando se gobierna no sólo se está para hacerse la foto, sino para responder y solucionar los problemas de los vecinos”.

El Ayuntamiento –asegura- debe iniciar de inmediato todas las gestiones posibles para detectar la causa y eliminar la fuga de agua,además de ofrecer asistencia a los vecinos de las viviendas para que la reparación de sus sótanos y trasteros no les suponga más molestias y perjuicios económicos, y se ejecute lo más rápido posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES