La Universidad de Murcia organiza un coloquio internacional sobre el vino en la Hispania romana

El Museo Arqueológico de Murcia acogerá durante los días 5, 6 y 7 de mayo el “Coloquio Internacional De vino et oleo hispanieae”, que han organizado el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia y la Consejería de Cultura y Turismo.

Durante el mismo, expertos internacionales debatirán sobre la tecnología y los procesos de elaboración del vino y del aceite en las grandes áreas geográficas de explotación agrícola de la península Ibérica en la Antigüedad romana.

Mañana, día 5, tras la inauguración a las 9:30 horas, la primera conferencia corresponderá al profesor Manuel Bendala, de la Universidad Autónoma de Madrid, que hablará sobre el vino y el aceite en la península Ibérica en época prerromana.

Después, y durante la sesión de la mañana, se tratará en distintas ponencias sobre el estado de la cuestión y los aspectos generales de los procesos tecnológicos y productivos relacionados con el vino y el aceite en las provincias hispanas.

La jornada de tarde se ocupará de la producción de vino y aceite en Lusitania, para la que se va a contar con investigadores de universidades de Extremadura, Portugal y Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES