PSOE: "La mala situación del transporte público sólo se resuelve cambiando su modelo de financación"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán asegura que el Ayuntamiento de Murcia y la Entidad Pública del Transporte deben tomar las riendas de la situación de Lat Bus, y si no pueden pagar las facturas pendientes, han de garantizar los avales necesarios para que las entidades bancarias den los créditos que permitan hacer efectivo los salarios a los trabajadores de la empresa

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia que los trabajadores de Lat Bus no pueden soportar más tiempo la mala gestión del PPrespecto al transporte público en el municipio.

La huelga prevista por los trabajadores de Lat Bus para este jueves hay que evitarla –asegura Abellán- quien afirma que tanto el Ayuntamiento de Murcia como la CARM tienen el deber de hacer lo indecible para que no produzca.

Así, el edil del PSOE señala que “el Consistorio murciano y la Entidad Pública del Transporte deben tomar las riendas de la situación, y si no pueden pagar las facturas pendientes, han de garantizar los avales necesarios para que las entidades bancarias den los créditos que permitanhacer efectivo los salarios a los trabajadores de Lat Bus”.

Según Abellán, esta situación se resolvería de forma definitiva cambiando el modelo de financiación del transporte público, porque si éste no se cambia y no se garantiza el equilibrio financiero del contrato- advierte- se volverá muy pronto a la misma situación que se está produciendo en la actualidad.

Medidas estratégicas

“Hay que tomar medidas estratégicas de larga duración y no seguir con parches porque es la única forma de que se lleven a cabo inversiones a largo plazo y se pongan en marcha los cambios que necesita el transporte público en el municipio, entre los que destacan launificación de tarifas para que el billete cueste a todo el mundo 1 euro, más carriles-bus y aparcamientos disuasorios, mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios, reforzar determinadas líneas en horas punta, implantación de los jueves gratuitos de forma experimental,reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles, implantar líneas directas para determinados destinos (Universidad, La Arrixaca), entre otras”, finaliza el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES