Un nuevo impulso para el Parque Científico

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Parque Científico, constituida por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento en 2007, firmarán un acuerdo para el desarrollo del Plan Especial del Parque Científico. Se trata de un paso más para el inicio de la actividad de este proyecto, que albergará empresas, grupos de investigación y centros de I+D+I.

El parque estará situado al norte de la autovía A-7 –junto al Campus Universitario de Espinardo-, y pretende convertirse en un elemento dinamizador de la investigación y el desarrollo de Murcia, e incrementar el avance tecnológico, el impulso científico, la competitividad empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ocupará 1,3 millones de metros cuadrados.

La Comunidad Autónoma aprobó definitivamente la modificación del PGOU para la delimitación de sectores en el Parque Científico, en diciembre de 2008. El siguiente paso es el desarrollo del Plan Especial, que estará elaborado en el plazo de un año.

Según el convenio que firmará el Ayuntamiento y Fundación, el Consistorio se compromete a la ordenación del suelo y la agilización de los trámites urbanísticos, así como la aprobación del Plan para la transformación de los terrenos.

Además, se creará una comisión mixta, con dos representantes del Ayuntamiento y dos de la Fundación Parque Científico, para realizar un seguimiento de los trámites.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES