La Universidad de Murcia estrena una nueva temporada de su escape room durante el BUM

La Universidad de Murcia (UMU) abre sus puertas a una nueva edición del escape room científico 'Lógicamente'. Con motivo de la Bienvenida Universitaria (BUM), esta actividad celebrará cuatro nuevas sesiones los días 23 y 30 de octubre.

En esta aventura física y mental, los participantes se transformarán en un grupo de investigadores marginados y viajarán a un futuro distópico donde las pseudociencias dominan el mundo. Para escapar de la sala, ubicada en los restos de una antigua organización científica, deberán poner a prueba su ingenio y conocimiento científico. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la vida real el gusto por la ciencia a través de historias y experiencias enigmáticas y entretenidas.

Cada día contará con dos pases de 45 minutos a las 17:00 h y a las 18:45 h. Este escape room, organizado por la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UMU, se realiza en Mystery Motel. En este local, situado en el centro de Murcia, se celebrarán todas las sesiones.

Esta actividad se suma a las más de 70 acciones preparadas por la UMU para celebrar la Bienvenida Universitaria con el fin de que los estudiantes conozcan de primera mano todo lo que puede ofrecerles la institución a través de sus servicios y entidades colaboradoras.

Lógicamente cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas