La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación de las obras de pavimentación de calzadas y aceras en La Alberca, Beniaján y otras pedanías de Murcia

Las obras están divididas en 10 lotes con un presupuesto de 753.592 euros y un plazo máximo de ejecución de 3 meses para cada uno de los proyectos.

Las actuaciones a llevar a cabo en las distintas pedanías que conforman los 10 lotes en los que está dividida esta licitación, están repartidas de la siguiente forma:

Lote 1: Adaptación de accesibilidad de aceras en camino Yesares de Javalí Nuevo, Calle San Justo en Javalí Viejo, Carretera La Ñora en la Arboleja y otras ubicadas en la ciudad de Murcia con un presupuesto base de 74.152 euros.

Lote 2: Renovación asfáltica en Senda de Granada de Churra, Vereda El Campillo en El Esparragal y otras en Murcia con un presupuesto base de 73.507 euros.

Lote 3: Adaptación de accesibilidad en Torreagüera y Cobatillas con un presupuesto base de 60.765 euros.

Lote 4: Adaptación de accesibilidad de aceras en calle Andrés Sobejano en Barriomar, calle Amanecer en Espinardo y otras en Murcia con un presupuesto base 65.091 euros.

Lote 5: Adaptación de accesibilidad de aceras en Plaza del Charco en Santo Ángel y Calle Esperanza en La Alberca con un presupuesto base 73.300 euros.

Lote 6: Pavimentación en calle Poeta Vicente Medina y otras en Beniaján y Casillas con un presupuesto base de 69.785 euros.

Lote 7: Renovación asfáltica en carril del Fotógrafo y otras en La Albatalía, Rincón de Beniscornia, La Raya y Nonduermas con un presupuesto base de 90.037 euros.

Lote 8: Renovación asfáltica en carril Gónzalez y otros de Los Garres, Santiago el Mayor y Los Dolores con un presupuesto base de 94.964 euros.

Lote 9: Adaptación de accesibilidad de aceras en Monteagudo y Guadalupe con un presupuesto base de 61.263 euros.

Lote 10: Adaptación de accesibilidad de aceras en calle Acrópolis y otras en Santiago y Zaraiche, El Raal y Los Ramos con un presupuesto base de 90.722 euros.

Los trabajos de ejecución de estos lotes consisten fundamentalmente en excavación, movimiento de tierras, relleno, pavimentación de calles, colocación de adoquinado y pintura de la superficie de la calzada.

Los pliegos incluyen criterios sociales de adjudicación, que pretenden potenciar el valor y calidad de las obras a ejecutar, fomentando la inserción laboral de quienes intervienen en la ejecución de las obras, así como colectivos de difícil acceso laboral (+45 años), incluyendo entre los aspectos a valorar medidas de mejora en materia de igualdad.

La Concejalía de Fomento e Infraestructuras, que dirige Mario Gómez, a través de estas actuaciones pretende mejorar la prestación de los servicios esenciales y la dotación de equipamientos básicos, redundando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros