El Camino del Palmeral de Sangonera la Verde contará con nueva pavimentación

Además se reducirá el ancho de los carriles de tráfico para ampliar las aceras y se plantará nuevo arbolado

El Ayuntamiento llevará a cabo las labores de pavimentación de aceras y calzadas de Sangonera la Verde con el fin de que peatones y conductores circulen con mayor seguridad, a la vez que se consiga un mejor aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

Estos trabajos se desarrollarán en el Camino del Palmeral, subida natural desde la pedanía hasta la Ermita, cuyas aceras y calzadas se encuentran en mal estado.

Las obras consisten en la reposición y ampliación de las aceras existentes desde la intersección de dicho camino con la calle De la Rambla hasta la intersección con la Calle Travesía del Palmeral y la ampliación de la acera. Para ello se reducirá el ancho de los dos carriles de tráfico a 3,25 metros y el aparcamiento en línea de hasta 2,20 metros donde haya suficiente espacio.

En el trazado proyectado se ejecutará el nuevo bordillo, se modificará la alineación de alumbrado público y se plantará arbolado, en concreto Phoenix Daltylifera. Además, entre la calle Don Quijote y la calle Dulcinea se repondrá el firme existente.

El plazo de ejecución es de tres meses y la inversión de 139.880,86 euros. El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios,  que dirige Marco Antonio Fernández.

Noticias de Murcia

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la escritura de aceptación de las viviendas cedidas por la Comunidad Autónoma y que se suman a los recursos con los que ya cuenta el Programa PARES

El ciclo 'Música de Cerca' comienza este jueves en el Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra y proseguirá durante todo el mes de mayo en los escenarios del Teatro Circo y el Romea