La Universidad Internacional del Mar organiza un curso sobre poesía y publicidad

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad ', que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en ISEN Centro Universitario de Cartagena.

Esta actividad pretende abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.

Durante estos días, reconocidos lingüistas, poetas y críticos trazarán un amplio panorama crítico que no solo se centre en la publicidad mediática, sino también en la propaganda política, las divisas cívicas y las consignas morales. Se abordarán preguntas como qué diferencia existe entre un buen verso y un eslogan memorable; en qué medida resulta más efectivo un spot que un manifiesto; o si acaso la poesía no aspira también a vendernos un producto, aunque se disfrace bajo el celofán cultural de un objeto estético.

Gracias al carácter interdisciplinar del curso, los contenidos pueden ser relevantes para estudiantes de grados en Filología y para los de Publicidad y Relaciones Públicas, así como para cualquier persona interesada en las relaciones entre el texto y sus efectos.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas