El Distrito Único de la Región de Murcia registra 15.500 solicitudes para estudiar en las universidades públicas murcianas

Un total de 15.500 solicitudes se han registrado para estudiar el próximo curso 2019-2020 en las universidades públicas de la Región: Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. De ellas, algo menos de la mitad, 7.200 (46'47 %) provienen de otras regiones.

Casi 8.000 alumnos han sido admitidos en la primera lista, de los cuales, podrán estudiar su primera opción 4.195 alumnos.

En una comparativa con el curso anterior, se puede comprobar que son 27 las titulaciones de la Universidad de Murcia que crecen con respecto al año pasado, mientras que dos permanecen igual y 32 disminuyen.

Entre las que más crecen destaca Medicina, con 2610 solicitudes para 200 plazas, es decir: 290 de incremento respecto al curso anterior, lo que equivale a 13 solicitudes por plaza.

Relaciones Internacionales, por su parte, pasa de 94 a 160 solicitudes, lo que supone un 70 por ciento de crecimiento, mientras que Veterinaria aumenta en 59 sus solicitudes.

Por otro lado, la nueva Programación Conjunta de Estudios Oficiales, grado de Educación Infantil y Educación Primaria ha obtenido 274 solicitudes para las 60 plazas que oferta por vez primera.

Entre los datos que registran las estadísticas destacan las solicitudes de 217 deportistas de alto nivel y alto rendimiento para cursar estudios en la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales