Normalidad en el transporte y en el tráfico en las primeras horas de cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

El autobús lanzadera trasladó en la primera jornada a 44 personas y ayer miércoles registró 109 usuarios en las 30 expediciones realizadas. Respondiendo al objetivo de ofrecer el mejor servicio, se añade una parada más en la lanzadera y dos en el Rayo 80.

La normalidad y la tranquilidad, tanto en el tráfico como en el servicio extraordinario de transporte, ha sido la tónica general en las dos primeras jornadas transcurridas desde que Adif cerró el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Según los datos registrados, el autobús lanzadera gratuito efectuó el martes –jornada festiva- un total de 27 expediciones, entre las 8 y 21 horas, con 44 pasajeros, mientras que ayer, primer día laborable de funcionamiento, fueron 109 los usuarios que utilizaron este transporte en los 30 viajes realizados, con horario de 7 a 21,30 horas.

Tras estas dos jornadas, y revisado el modo de desenvolvimiento del servicio, se ha tomado la decisión de incorporar nuevas paradas al servicio extraordinario. Así, la línea lanzadera efectuará una más en la calle Morera y la ruta ampliada del R80 incorpora otras dos: una en la calle Pío XII, en sentido ida, y otra en la calle Morera, en la vuelta. El servicio de tráfico dejará señalizadas las paradas hoy y mañana, si no antes, entrarán en servicio.

El itinerario que sigue la línea fue el elegido por los vecinos del entorno entre tres opciones que ofreció el Ayuntamiento y su coste asciende a 250.000 euros.

Respecto al tráfico en las inmediaciones del paso a nivel, los informes emitidos por Policía Local constatan que no produjo ninguna retención reseñable ni aumento del tráfico rodado ni se produjo ninguna llamada a la Sala 092 requiriendo presencia policial.

Noticias de Murcia

“In art we trust”, el nuevo espectáculo del Circo Raluy que esta llenando su carpa en Murcia durante varias semanas consecutivas

La obra de teatro está enmarcada dentro del programa 'MurciaMiCiudadEnseña', de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, y utiliza las artes escénicas para enseñar a vencer sus miedos

Este evento se llevará a cabo el domingo 9 de junio en la pedanía y contará con premios para los ganadores: 500 euros para el primer premio y 300 euros para el segundo y tercer premio