Urbanismo abre un nuevo vial de acceso a una zona de expansión de El Palmar con capacidad para cerca de 300 viviendas

Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 3 millones de euros y constituyen una actuación esperada y demandada por los vecinos puesto que establece una conexión de los barrios del oeste con el centro, organizando y mejorando sustancialmente la estructura viaria

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto esta semana un nuevo vial que da acceso a una amplia zona de El Palmar, a espaldas de Bodegas Bernal, que enlaza la Calle Mayor de la pedanía con la calle Palmeras.

El Pleno dio luz verde al expediente de Urbanismo y Medio Ambiente que ha permitido ejecutar esta obra, que resulta fundamental para mejorar la accesibilidad a una zona de expansión de la pedanía, con capacidad para cerca de 300 viviendas, de ellas unas 250 colectivas en bloque y 50 unifamiliares adosadas.

 Es, por tanto, una actuación esperada y demandada por los vecinos de la pedanía, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro.

El vial conectará una urbanización de reciente construcción con la rotonda de la calle Mayor de El Palmar, junto a Bodegas Bernal. Establece una conexión del resto de los barrios oeste de la zona de expansión con el centro, organizando y mejorando sustancialmente la estructura viaria.

La actuación tiene una gran trascendencia en la ordenación del centro de la pedanía, entre otros aspectos, porque permite acceder directamente a la calle Mayor y conexión con los grandes barrios de desarrollo de la zona oeste.

Las obras de urbanización han supuesto una inversión de 3 millones de euros, y afectan a una superficie de 57.000 m2, de las que 9.700 m2 corresponden a zonas verdes y 8.070 m2 a suelo de equipamientos públicos.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas