El término 'terrorismo machista', a debate en el torneo interuniversitario organizado por la UMU y la Asamblea Regional

El salón de plenos de la Asamblea Regional ha acogido este viernes el 'V Torneo Nacional Interuniversitario de Debate Parlamentario UMAR', organizado por la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.

En esta edición, la moción debatida planteaba la posibilidad de cambiar el término 'violencia de género' por 'terrorismo machista'. Los participantes han conocido la moción a debatir quince minutos antes de comenzar, ya que se trata de un ejercicio de improvisación, retórica y argumentación.

El equipo ganador del torneo ha sido el formado por Aida González Vázquez y Carlota González Suárez-Noguerol de la Asociación Gallega de Debate, que se ha impuesto a los equipos de la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Club de Debate Compostela-Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, Mateo González Álvarez, del Club de Debate Compostela, ha sido reconocido como el mejor orador del torneo.

La organización del acto ha corrido a cargo de Luis Gálvez, catedrático de Derecho Constitucional y director del Aula de Debate de la UMU, y Francisco Javier Torres, presidente del Club de Debate de la UMU. Ambos han destacado que no hay mejor lugar que el parlamento para llevar a cabo un debate de estas características, ya que es el centro neurálgico de las decisiones políticas y de la vida de la ciudadanía murciana.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes