Comercio lanza "El Rascón de Reyes" para dinamizar el comercio tradicional en Navidad

La promoción, que se prolongará hasta el 7 de enero, consiste en 18 premios directos en forma de rasca y 2 extra que se sortearán por Facebook. En total, se repartirán 2.000 euros en regalos.

“El Rascón de Reyes” es el nombre de la campaña que pone en marcha la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, para incentivar la compra en los comercios MUÀC durante la Navidad.

La iniciativa está pensada para atraer consumidores que decidan realizar sus compras en establecimientos MUÀC, ‘atraídos por los rasgos que caracterizan al comercio de proximidad: familiaridad, cercanía, trato personalizado y tradicional, así como una gran oferta de productos y servicios que solo MUÁC puede ofrecer’, explicó Pelegrín.

La campaña, llamada “El Rascón de Reyes”, con una imagen muy navideña en la que se pregunta al cliente si ha sido bueno este año. En ese caso, ‘Te mereces MUÁC’.

Así, la promoción premiará a los clientes de MUÂC, ya que por cada compra realizada en sus tiendas asociadas del 12 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, se entregará al cliente un “rascón de reyes”, que puede estar premiado o no, algo que descubrirán al rascarlo y comprobar si han tenido suerte y han ganado la corona del rey o si, por el contrario, han perdido y han sacado el haba.

Hay 18 premios directos en forma de rasca, uno por asociación perteneciente a MUÂC, y 2 premios extra que se sortearán por Facebook. El sorteo de los ganadores será una vez finalizada la campaña, el 9 enero y el plazo para canjear el premio concluirá el 30 de enero. El ganador podrá hacer sus compras en los comercios asociados.

El premio consiste en vales de 100€ para gastar en establecimientos asociados en el momento que decidan.

En la página de Facebook de MUÂC –donde pueden consultarse las bases legales de la campaña- habrá una publicación para “escribir la carta a Muác” indicando qué quieren esta Navidad. Entre todos los participantes se hará un sorteo de 2 cheques de 100€ cada uno, también para gastar en comercios de la federación.

Es decir, en total se entregarán premios por valor de 2.000€.

Jesús Pacheco destacó que la campaña ‘pone en valor los conceptos más tradicionales de la Navidad, que se tiñen de un toque cercano, puesto que los protagonistas son comercios que apuestan por el asociacionismo y, gracias a él, pueden poner en marcha promociones de estas características’.

Noticias de Murcia

El proyecto europeo METAHEFO se centrará en crear entornos virtuales para ayudar al alumnado a mejorar su formación podológica

La Glorieta, las plazas de la Merced y de Europa y el Almudí acogerán el próximo 9 de mayo los principales actos organizados por el Ayuntamiento para festejar esta efeméride

La Concejalía de Fomento y Patrimonio está finalizando los trabajos de renovación del asfalto en la avenida Miguel Ángel Blanco de Santiago El Mayor, el último tramo que queda de los siete lotes que se han ejecutado

Un total de 40 jóvenes de entre 18 y 29 años del programa de Garantía Juvenil se benefician del nuevo proyecto formativo que ofrece desde hoy el Ayuntamiento de Murcia en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar

El alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica tras la finalización de las obras de este nuevo edificio municipal de Llano de Brujas, de más de 800 metros cuadrados, que cuenta con una sala de estudio con una capacidad para 30 usuarios