El Ayuntamiento y AMUPHEB fomentarán la autonomía de 80 personas con discapacidad física

El convenio va a suponer una ejecución anual del proyecto 'Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectados de Espina Bífida', que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial en el domicilio de personas dependientes

El Ayuntamiento de Murcia concede una subvención a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, por un importe de 9.000 euros.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación AMUPHEB va a suponer la ejecución anual del proyecto ‘Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectos de Espina Bífida' que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial directo e integral en el domicilio a la persona dependiente y a su familia, previniendo crisis y/o deterioros.

También pretende conseguir educar en la recuperación de hábitos de vida saludable (higiene personal, ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre...) y de habilidades, dentro de las posibilidades reales de la persona, que favorezcan y garanticen la autonomía en su medio habitual de vida, facilitando una integración y participación activa en la sociedad.

De esta forma se presta un servicio de vivienda de transición, temporal adaptada en régimen de alquiler. Asimismo, también se ofertará este recurso a pequeños grupos para trabajar estas habilidades en fines de semana.

Este proyecto atenderá a 80 personas con discapacidad física, afectados de espina bífida o patologías afines y a sus familias. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2018.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes