Los clientes de los taxis tendrán una tarifa plana para los viajes de ida y vuelta al aeropuerto

Se establecerán turnos suficientes para garantizar el servicio con un mínimo de entre 15 y 20 vehículos. Por quinto año consecutivo, en 2019 se mantendrán los mismos precios.

El servicio de taxis del aeropuerto de Corvera estará garantizado en todo momento y el Ayuntamiento aprobará una tarifa plana para los trayectos, tanto de ida como de vuelta. Estos son dos acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial del Taxi en la reunión mantenida hoy, convocada por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a la que han asistido tres organizaciones del sector: Radiotaxi, Unión Taxi y Eurotaxi.

Entre los asuntos abordados se encuentra la organización del servicio que se prestará en el aeropuerto, donde los taxistas del municipio tendrán la exclusividad, como sucede en otras ciudades. La propuesta es establecer una tarifa plana para los viajes a y desde Corvera, teniendo en cuenta la dispersión del municipio, y que el precio que se establezca sea inferior al coste actual hasta la pedanía. Además, se garantizará siempre la permanencia de entre 15 y 20 vehículos para esté cubierta la posible demanda de clientes. En todo caso, estos turnos se irán revisando para adaptarlo a las necesidades reales cuando comience a prestarse este servicio con la apertura del aeropuerto.

Tanto la tarifa plana como los turnos serán analizados por la asamblea general que celebrará el sector el día 14 y posteriormente planteados al Ayuntamiento para su aprobación.

En la reunión de hoy también se ha decidido mantener en 2019 las mismas tarifas, de modo que sumarán cinco años sin ningún incremento.

Por otra parte, la concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana dispondrá de una partida de 100.000 euros en ayudas para fomentar la implantación de taxis eléctricos, además de atender la instalación de puntos de recarga en alguna parada.

Por otra parte, Martínez-Oliva explicó que el Ayuntamiento va a atender dos propuestas planteadas por los taxistas: por un lado, la posibilidad de instalar en sus vehículos la aplicación móvil similar a la que existe de ‘comercio seguro’, que permite una conexión directa con Policía Local, y, por otra parte, han solicitado que se facilite la organización de cursos de inglés básico por parte de la administración para promover un mejor servicio a los turistas. También están interesados en asistir a cursos de seguridad a cargo de Policía Local.

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