La UMU colabora en la organización del primer congreso de retina en Murcia

La Universidad de Murcia colabora con la Asociación Retina Murcia (RetiMUR) en la organización del `I Congreso Retina Murcia´, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre.

El acto de inauguración del congreso tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, en el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer, a las 11 horas. Contará con la presencia, entre otros, de Manuel Villegas, Consejero de Salud de la CARM; José Luján, Rector de la UMU; y David Sánchez, presidente de la Asociación Retina Murcia.

Este evento aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera. Tras seis años realizando la jornada Retina Murcia, este año se convierte en congreso dado el exitoso resultado de las ediciones anteriores, y ampliando así el espacio de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Destinado a profesionales de Oftalmología, de Óptica y Optometría, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito sociosanitario, también es un congreso de gran interés para personas afectadas de patologías oculares.

En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales