La calidad de vida y el derecho a una muerte digna serán protagonistas de un taller de Unimar

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza el taller 'Biomedicina y calidad de vida', que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el centro municipal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad de San Pedro del Pinatar.

Este curso, dirigido por Alfonsa García y José Meseguer, tiene como punto de partida la creciente preocupación que existe sobre la necesidad de alcanzar una buena calidad de vida a través de actividades relacionadas con la salud cotidiana y el culto al cuerpo.

Además, temas como el derecho a una muerte digna hacen que las personas se planteen la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables que conduzcan a alcanzar una vida prolongada y de calidad hasta el momento de la muerte. Tal y como explican sus organizadores, "deseamos y necesitamos saber que el final de nuestra vida estará provisto de unas condiciones favorables, estando desprovisto de dolor físico o psíquico".

Durante los días de formación se abordarán temas como el desarrollo adecuado de hábitos nutricionales, la actividad física o la cirugía estética, con el objetivo de crear un foro para el análisis, el debate y la discusión.

La actividad está dirigida a estudiantes de Biología, Biotecnología, Medicina y Psicología, así como a cualquier persona interesada en el curso.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre. Toda la información puede consultarse en este enlace.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes