Marco Antonio Fernández: ‘Es lamentable que se aprueben inversiones en pedanías y la oposición se irrite’

El concejal Popular asegura que ‘sólo saben ponerse medallas. Nosotros actuamos con hechos y lo estamos demostrando’

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, considera ‘lamentable que la oposición en el Ayuntamiento se irrite por conocer la inversión de 1,8 millones de euros en pedanías ‘.

‘Lo normal y comprensible sería apoyar cualquier gasto en obras de mejora en nuestro municipio, pero con su reacción está claro que no les preocupa lo más mínimo el bienestar de los murcianos. Sólo buscan atacar al PP, aunque sea a costa de perjudicar a los vecinos’.

Por otra parte, Fernández exige rigor y responsabilidad en las manifestaciones públicas. Así, reitera que la inversión va a llegar a todas las pedanías del municipio y en su distribución se ha tenido en cuenta a las juntas municipales.

La subvención actual se acaba de conceder y ya están los técnicos municipales elaborando los proyectos para licitarlos cuanto antes.

Antes de este plan se han llevado a cabo inversiones millonarias en los últimos tres años. Fernández recuerda el plan de asfaltado en pedanías, por importe de 1,56 millones de euros, totalmente ejecutado, y el plan de inversiones, PIPE, dotado con 2.401.000€,  del que el 73% de los proyectos están terminados, en ejecución o en licitación.

Por otra parte, las Juntas Municipales han dispuesto desde 2016 de más de 16 millones de euros para realizar las inversiones que han considerado prioritarias, advierte Marco Antonio Fernández.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos