Luz verde a la ordenanza que regulará el nuevo servicio de atención domiciliaria

La comisión de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura ha acordado la aprobación inicial de la normativa, que deberá ser ratificada por el Pleno el próximo jueves. Se introducen novedades y mejoras, entre ellas, la posibilidad de ofrecer el servicio de modo temporal y atender a familias con partos múltiples o enfermos terminales.

La comisión de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura ha dado el visto bueno a la aprobación inicial a la ordenanza reguladora del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento, que introduce importantes novedades respecto al actual.

Unas de las modificaciones más importantes es que beneficiará a partir de ahora a personas que no necesariamente tienen que estar reconocidas como dependientes. Cuando entre en vigor, podrán disponer de atención domiciliaria los casos de partos múltiples, apoyo a la atención de menores en situación de riesgo o vulnerabilidad, personas sin techo o con otras problemáticas similares que requieran una atención inmediata y puntual, personas con situaciones invalidantes de carácter temporal (enfermos terminales, procesos terapéuticos que requieran de acompañamiento o apoyos temporales, etc.).

En la actualidad, hay 2.028 personas usuarias de esta prestación, de las cuales 1.897 cuentan con el Servicio de Atención Domiciliaria municipal y 131 lo reciben por el sistema de la Dependencia del IMAS.

Otra novedad destacada es la posibilidad de prestar servicio de carácter urgente por situaciones sobrevenidas o excepcionales que requieran de una intervención de carácter extraordinario y la promoción de oficio por parte de los profesionales, ante situaciones que requieran de una intervención rápida.

A diferencia de la normativa anterior, el nuevo texto permite que se pueda prestar de modo temporal y limitado en el tiempo, en tanto perdure la situación de necesidad que justifique su concesión.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros