FEREMUR consigue la apertura de 21 bibliotecas y salas de estudio los fines de semana durante los exámenes en Murcia y pedanías

El Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los estudiantes un total de 12 bibliotecas y 9 salas de estudio ante los exámenes de junio

Esta iniciativa, se pone en marcha por sexta vez consecutiva para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de junio; el Consistorio murciano va de la mano de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) con los que mantuvieron una reunión el pasado mes los concejales Rafael Gómez y José Guillén, dando respuesta a la demanda de este colectivo que representa al 75% del alumnado de enseñanzas medias y también universitarias.

Las bibliotecas que abrirán sus puertas en horario de 9:30 a 13:30 tanto sábado como domingo son: Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio, El Raal y La Alberca.

Mientras que las de Espinardo, Río Segura, San Basilio y Puente Tocinos lo harán de 9:00 a 21:00 los sábados y de 9:30 a 13.30 durante los domingos.

Por su parte, las de El Carmen, José Saramago, Pelagio Ferrer y Santiago el Mayor lo harán de 9:30 a 13:30 los sábados por la mañana debido a la demanda de los estudiantes.

De esta forma, se amplía el servicio que se ofrece a los estudiantes de barrios y pedanías para preparar los exámenes de enero, pudiendo utilizar también las salas de estudio 24h de: Alquerías, Los Dolores, Sangonera la Seca, Torreagüera, Monteagudo, Cobatillas, Loa Martínez del Puerto y Santo Ángel.

Desde Feremur destacan que "los estudiantes van a contar con más de 600 puestos de lectura y estudio abiertos los fines de semana, disfrutando además de un servicio de Wifi gratuito" y agradecen al Alcalde Murcia, José Ballesta, su compromiso con los estudiantes del municipio de Murcia y pedanías, al cumplir con esta reivindicación por sexta convocatoria consecutiva.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica