El Ayuntamiento estrena Mesa de Contratación sin papel

Hoy se ha constituido la Mesa de Contratación permanente de acuerdo a la nueva ley de Contratos del Sector Público

El Ayuntamiento de Murcia ha constituido hoy la Mesa de Contratación Permanente y ha celebrado su primera Mesa de Contratación electrónica.

Así, de acuerdo con lo previsto en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la nueva composición de la Mesa queda constituida por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, como presidente, y por representantes de los Servicios Jurídicos municipales, de Intervención General, del Grupo Municipal Socialista, del Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial como vocales.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha suprimido el papel y las ofertas de licitadores se estudiarán a partir de ahora en formato electrónico, a excepción de aquellas licitaciones que aún no han finalizado su tramitación con la anterior normativa. Los primeros expedientes cuya documentación técnica se ha comprobado de forma electrónica han sido los del Paseo Fluvial de ‘Murcia Río' y los campamentos de verano.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que "la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Murcia es una medida que contribuye a impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos, con el fin de fomentar la concurrencia y mayor participación en estos procedimientos. El Ayuntamiento de Murcia mediante esta plataforma agiliza la gestión interna y facilita los trámites administrativos". 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas