(SIMULACRO) Cientos de afectados por el terremoto ocurrido esta mañana

El Alcalde, José Ballesta, y la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han asistido a la constitución del Comité Asesor del Centro de Coordinación Operativa Integrada debido al terremoto de una magnitud de 6,5 grados en la escala Richter con epicentro en Alcantarilla y que ha estimado necesario solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias que en estos momentos se dirigen hacia Murcia.

Han sido cientos los afectados por el seísmo y en estos momentos se está realizando una valoración del número de heridos.

Cerca de 400 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encuentran ahora mismo en El Palmar, La Raya, San Ginés, Aljucer, Javalí Nuevo, Los Dolores, Beniaján, Zarandona, Churra, Cabezo de Torres y Vistalegre.

El seísmo, con una magnitud 6,5 grados en la escala Richter, ha provocado daños en diversas naves industriales y edificios de distintas pedanías.

Debido al terremoto se han producido daños en la red de suministro eléctrico y en la de agua potable. Además ha sido necesario interrumpir el servicio del tranvía y han caído torres de altas tensión que ha obligado a cerrar el tráfico en distintas vías.

Por ello desde el Ayuntamiento se ha activado el protocolo de actuación ante caída de suministro de las redes de agua y electricidad para restablecer el servicio lo antes posible. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas