Las obras en la mediana de la avenida Primero de Mayo finalizarán con la plantación de 2.500 flores de temporada y 150 metros lineales de arbustos

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, acompañado por técnicos municipales y técnicos de la empresa concesionaria STV Gestión, ha visitado esta mañana la avenida Primero de Mayo donde se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación para mejorar la visibilidad en la zona y embellecer la avenida que da entrada al Auditorio regional, actuando en más de 370 metros de mediana.

Los primeros trabajos han consistido en la retirada de la antigua bordillería del primer tramo para instalar una nueva más alta y que permita una mejor visibilidad de los distintos ejemplares ahí colocados.

Así, se han trasplantado los 30 brachichitos existentes, que han sido trasladados a los viveros municipales del Mayayo y se está realizando la plantación de 2.500 flores de temporada y 150 metros lineales de arbustos.

Igualmente, se están colocando unas jardineras con traviesas de madera en la base de las palmeras para dotarlas así de una mayor visibilidad y reforzar la imagen de estos ejemplares.

El Ayuntamiento está estudiando la posible reforma del resto de tramos de la mediana que componen la Avenida Primero de Mayo de cara a llevar, en un futuro, también una rehabilitación integral de estas.

Guillén ha explicado que “continuamos llevando a cabo determinadas actuaciones que mejoran los espacios verdes del municipio y la calidad de vida de los murcianos”.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas