El Pleno se pronunciará sobre la necesidad de dar nuevos pasos para caminar hacia una Murcia más saludable

La Concejalía de Deportes y Salud propone suscribir la Declaración de Shanghái, que defiende el fomento de la salud y del desarrollo urbano sostenible y la responsabilidad de los dirigentes locales en la creación de las condiciones para que todos los habitantes de las ciudades tengan una vida más saludable, segura y plena.

Las ciudades están en la primera línea del desarrollo sostenible y los ayuntamientos tienen el poder de impulsar cambios reales. Con esta premisa, el Pleno se pronunciará el próximo jueves sobre la Declaración de Shanghái sobre Ciudades Saludables, después del dictamen acordado por la Comisión de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura.

Esta declaración, suscrita por alcaldes de más de 100 ciudades, compromete cinco principios de gobernanza: integrar la salud en todas las políticas, abordar todos los determinantes de la salud, promover una participación firme de la comunidad, reorientar los servicios sanitarios y sociales hacia la equidad y evaluar y vigilar la carga de morbilidad, bienestar y los determinantes de la salud.

La iniciativa reconoce la responsabilidad de los dirigentes locales en la creación de las condiciones para que todos los habitantes de las ciudades tengan una vida más saludable, segura y plena.

En este sentido, la declaración de Shanghái delimita 10 ámbitos de actuación prioritarios para las ciudades saludables. Así, los compromisos de los alcaldes se concretan en:

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas