El PSOE reclama al PP que tenga en cuenta a los vecinos de barrios y pedanías cuando vuelva a diseñar un programa de fiestas

García Retegui dice que "no es equitativo ni justo que Ballesta y su equipo se gasten importantes sumas de dinero en fiestas que no llegan a todos los murcianos, sobre todo cuando en 2016 la partida ascendió a 4.255.864 euros"

Afirma que, por ejemplo, las actividades de Navidad se han celebrado "en tres calles de la ciudad, por lo que las tiendas y autónomos del resto del municipio no pueden beneficiarse del trasiego y las compras de esas fechas"

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy al equipo de Gobierno, dirigido por el alcalde Ballesta, que tenga en cuenta a todos los vecinos por igual cuando vuelva a diseñar un programa de fiestas, ya que siempre desarrolla las numerosas actividades en tres calles de la ciudad, sin pensar en la inmensa mayoría de los murcianos que vive en barrios y pedanías.

En este sentido, la concejala Begoña García Retegui ha precisado que "no es equitativo ni justo que Ballesta y su equipo se gaste importantes sumas en fiestas que no alcanzan a todos nuestros vecinos". Ha añadido que ya en la liquidación del presupuesto de 2015 se incrementó la partida para ese concepto en un 75,5%, pasando de los 2.136.096 euros previstos a un gasto final de 3.749.046 euros, mientras que en 2016 el aumento fue de un 97,2%, es decir, había presupuestados 2.157.635 euros pero se desembolsaron 4.255.864 euros en fiestas. "Es curioso que se produzcan incrementos tan abultados para actividades que se desarrollan en tres calles céntricas, y sobre todo cuando en los dos ejercicios citados no se alcanzó ni el 25% de lo presupuesto en inversiones, que tanta falta hace en pedanías", ha puntualizado.

Asimismo, García Retegui ha puesto como ejemplo el recién finalizado programa navideño. "No hay más que ver el programa de Fiestas de Navidad y Reyes Magos para comprobar en el plano dónde se localizan las actividades, desde la Plaza Circular hasta el Jardín de Floridablanca, pasando por Santo Domingo, Cardenal Belluga y Glorieta. Este es el amplio concepto que tiene de Murcia el PP y el alcalde Ballesta", ha apostillado.

Asimismo, la concejala ha explicado que "unas fiestas como las de Navidad suponen siempre un gran trasiego de ciudadanos en la calle que contribuye a reactivar el comercio, por lo que recuerdo, que en barrios y pedanías también hay tiendas y autónomos que podrían beneficiarse mucho más de las compras navideñas si el equipo de Gobierno incluyera actividades en sus calles".

Igualmente, García Retegui ha indicado que "esta continua discriminación a las pedanías choca con las numerosas actividades en el centro de Murcia que llegan a solaparse" y advierte de que "no criticamos el programa de Navidad, pero lamentamos que no alcance a los murcianos que viven alejados del centro".

Finalmente, ha aplaudido la labor de muchos pedáneos que, "con su esfuerzo y voluntad han logrado desarrollar sus propios programas de Navidad, a costa de los presupuestos de sus juntas municipales", por lo que ha insistido en "una mayor y mejor distribución del dinero que el equipo de Gobierno municipal destina a las actividades festivas".

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros