Parques y Jardines finaliza los trabajos de acondicionamiento de los accesos a Murcia por la autovía

El Ayuntamiento ha procedido, además, a la poda de más de un centenar de palmeras

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de los distintos accesos a Murcia por la autovía en la Ronda Oeste.

Además de la limpieza de los parterres y de la eliminación de maleza, se ha realizado la poda del centenar de palmeras situadas en los distintos accesos a Murcia desde la autovía.

Estas labores, que se realizan de forma manual mediante la trepa de los distintos ejemplares, consisten en la eliminación de las ramas tanto verdes como secas que cargan y hacer perder la forma tan características de las palmeras así como las bolsas de dátiles.

Igualmente se ha procedido a la fumigación de los ejemplares contra el picudo rojo.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que “además de mejorar la limpieza de estos parterres, se gana en seguridad puesto que mejora la visibilidad en los distintos accesos a nuestra ciudad”.

Durante el pasado año el Servicio de Parques y Jardines realizó trabajos, como podas o refaldeos, en las 12.267 palmeras de más de 3 metros de altura situadas en parques, avenidas, medianas y otras zonas verdes de Murcia y pedanías.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas