Aprobado el plan especial que va a permitir regenerar dos barrios de Cabezo de Torres

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el plan especial que va a permitir regenerar los Cabezos Collao y de la Cruz, en Cabezo de Torres, con la obtención de nuevas zonas verdes y resolviendo problemas de accesibilidad.

Con esta iniciativa, acordada con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos, y en contra de Ahora Murcia y Cambiemos, los vecinos no tendrán que sufragar gastos de urbanización para el arreglo de calles o mejora de servicios, como tampoco se prevé realizar expropiaciones.

Además, el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que se han recogido en el documento todas las preocupaciones que tenían los vecinos, "en un ejemplo evidente de participación ciudadana".

Por otra parte, el plan se llevará a efecto de forma coordinada con un programa de ayudas elaborado por la Concejalía de Derechos Sociales para mejorar las condiciones personales, familiares y comunitarias de los ciudadanos, favoreciendo su inclusión social. Para lograrlo, se ha diseñado un plan con 27 medidas que se desarrollará en el ámbito familiar, con la infancia y adolescencia, mujer y comunitario.

El edil ha señalado igualmente que "son muchos los vecinos que quieren rehabilitar sus viviendas y este plan posibilitará que se puedan obtener ayudas para este fin".

Por último, en el debate del Pleno el titular de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ha advertido de la" falta de coherencia" demostrada por el grupo Ahora Murcia, cuya concejala votó sobre este plan en la reunión de la comisión de Pleno y, sin embargo, hoy se ha ausentado de la sesión para no tener que hacerlo.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos